Cuenta la leyenda que por las noches aparece de la nada el fantasma de un sacerdote o un padre católico, vestido con el hábito usual de su orden o con sotana, pero con la particularidad de que no tiene cabeza, por lo que causa terror y pánico entre la gente.
El sacerdote sin cabeza, también conocido como el Cura, Fraile o Padre sin cabeza, es un personaje perteneciente a una leyenda centroamericana, el cual es descrito como el fantasma de un Padre sin su cabeza.
La leyenda del padre sin cabeza en Nicaragua se encuentra íntimamente ligada al asesinato de Fray Antonio de Valdivieso en la ciudad de León. En esta ciudad, rica en mitos y leyendas, se afirma que Fray Valdivieso fue, en una versión, apuñalado, y en otra, asesinado de un machetazo que le cercenó la cabeza, la cual rodó hasta las orillas del lago Xolotlán. Tras esto, los indígenas comenzaron a reportar la aparición de un bulto negro que se perdía en la oscuridad de la noche: la figura de un sacerdote con sotana, sin cabeza, con un cordón amarrado en la cintura del cual cuelga una campana, caminando por las calles de León buscando su cabeza los jueves y viernes santos, mientras que en otras versiones se afirma que no la ha perdido y que es una señal de arrepentimiento.
0 comentarios:
Publicar un comentario